¿CÓMO COMPRAR UNA DESMONTADORA DE NEUMÁTICOS?
15-04-2020

Guía para comprar una desmontadora de neumáticos

En Aco Maquinarias estamos enfocados en recomendar la mejor desmontadora para nuestros clientes, para esos contamos con diferentes modelos y marcas, para que puedas comprar la mejor desmontadora y seleccionar accesorios claves para tu taller.

Las desmontadoras son uno de los productos más fundamentales para un taller mecánico y hay muchos accesorios que debe tener en cuenta al comprar uno.

Es muy importante saber previamente que tipo de vehículos vamos a trabajar, para poder decidir entre separadores de tipo rodillo o pala, si necesitamos sistemas de inflado de neumáticos integrados a la desmontadora, velocidad de inflado, sistemas de accionamiento de baja velocidad, montaje / desmontaje sin palanca. Estas son solo especificaciones que pueden venir con la desmontadora de neumáticos.

desmontadora

Todos estos accesorios pueden aumentar el costo de la desmontadora, pero también mejorar la velocidad del servicio, lo cual termina siendo clave para poder rentabilizar un taller.

Hoy en día, muchos vehículos tienen llantas de aluminio "más blandas", llantas con paredes laterales rígidas y un sistema de control de presión, vástagos de válvula que, si no reciben el servicio adecuado, pueden romperse fácilmente.

La tecnología está en constante cambio y también la industria de cambio de neumáticos, así que es importante se asesore con especialistas como lo es Aco Maquinariashace más de 60 años.

TIPOS DE DESMONTADORAS DE NEUMATICOS

Desmontadoras de neumáticos con brazo oscilante

Las desmontadoras de neumáticos con brazo oscilante están diseñadas para manejar los neumáticos más resistentes de la actualidad. Cuentan con una mesa ajustable fácil de usar que proporciona un rango de sujeción más amplio. Estas desmontadoras de neumáticos tienen cuatro mordazas que se ajustan simultáneamente para una sujeción sin errores y sus cubiertas de mordaza de alto agarre agregan un par de montajes que protegerán las ruedas. Las desmontadoras de neumáticos con brazo oscilante requieren desenroscar la cabeza para adaptarse a neumáticos de diferentes tamaños, por lo tanto, lleva un poco más de tiempo, pero son igualmente eficientes. Los cambiadores de neumáticos con brazo oscilante son más fáciles de usar y son más asequibles, pero podrían no ser tan convenientes como los cambiadores de neumáticos con inclinación hacia atrás.

asd

Puedes ver un modelo especifico de estas desmontadoras

Desmontadoras de neumáticos con inclinación hacia atrás            

Las desmontadoras de neumáticos con inclinación hacia atrás son conocidos por ser un poco más prácticas y fáciles de usar, son más caros que las desmontadoras con de brazo oscilante. Estas desmontadoras permiten colocar neumáticos de una manera más fácil porque las torres se inclinan hacia atrás, lo que también permite colocar neumáticos más grandes. Cuando esta el neumático listo, las torres vuelven a su lugar.

sd

Puedes ver un modelo especifico de estas desmontadoras

Desmontadoras de neumático Run Flat     

Las desmontadoras de neumáticos sin palanca o Bajo perfil (también conocidos como sin contacto) hacen que sea más fácil cambiar un neumático de perfil bajo, estas máquinas requieren un poco de entrenamiento para su uso. Un poco de capacitación es clave y es un pequeño precio a pagar por todas las mejoras de eficiencia y adaptabilidad. Las desmontadoras de neumático sin palanca levantan y colocan llantas pesadas por su cuenta y no requieren que el operador se incline con frecuencia.

Las desmontadoras de neumáticos sin contacto son actualmente de primera línea y pueden ser una inversión bastante grande, pero que con el tiempo sin ninguna duda se paga.

asdas

Puedes ver un modelo especifico de estas desmontadoras

Desmontadoras manuales   

Las desmontadoras manuales requieren mucho más esfuerzo, pero son perfectas para un tallerpequeño que solo busca ocasionalmente reparar neumáticos. Son comprados principalmente por aficionados y propietarios de talleres pequeños y son una alternativa más económica a las desmontadoras de neumáticos actuales repasadas en las líneas anteriores.

Puedes ver un modelo especifico de estas desmontadoras

sds

Desmontadorasde servicio pesado  

Las desmontadoras de neumáticos de servicio pesado para buses y camioneso también llamadas agrícolas o mineras requieren un equipo más grande debido al tamaño de los vehículos que atienden. Estas desmontadoras de neumáticos pueden funcionar con ruedas de hasta 56 pulgadas (142 cm) de diámetro y neumáticos de hasta 90,5 pulgadas (229 cm) de diámetro y 43 pulgadas de ancho. Se usan principalmente para vehículos agrícolas todoterreno y de construcción, pero ahora hay versiones más grandes diseñadas para montar y desmontar llantas de hasta 95 pulgadas y cuentan con un mandril de cuatro mordazas autocentrante de accionamiento hidráulico con mordazas de sujeción que pueden sujetar de 14 a 58 pulgadas desde la rueda está adentro o desde el orificio central.

Puedes ver un modelo especifico de estas desmontadoras

Desmontadoras de neumáticos para motos

Las desmontadoras de neumáticos para motos no son tan sofisticadas como los de autos, camionetas o vehículos livianos, principalmente porque las ruedas con las que trabajan son más pequeñas y livianas. Proporcionan un sistema simple de aflojamiento y las abrazaderas de llanta se accionan manualmente. Muchos de ellos también pueden acomodar diámetros de rueda tan pequeños como 10 "y ruedas de 1-1 / 2" de ancho. También puede reparar llantas y neumáticos pequeños para vehículos todo terreno.

Puedes ver un modelo especifico de estas desmontadoras

Voltaje

¿Qué voltaje elegir 220V o 380V?  Las desmontadoras de neumáticos vienen con 220 V o 380 V, pero en realidad no hay una gran diferencia entre los dos. Ambos tipos consumen la misma potencia, lo que si hay que tener en cuenta es que una máquina de 380V funcionará a la mitad del amperaje.

En otras palabras, la mitad del voltaje está disponible para una máquina de 220V, lo que significa que el amperaje se duplica. La mayoría de los talleres básicos usarán una máquina con una capacidad de 220V por el tema de corriente en Chile, aunque no significa que sea la mejor opción y realmente todo depende del uso.

Una ventaja importante a la hora de seleccionar el voltaje es cuando se reparan neumáticos grandes o neumáticos de alto rendimiento, el plato giratorio tiende a detenerse y una máquina que funciona a 380V tendrá una mejor oportunidad de reiniciar y continuar. Esta es la razón por la cual adquirir una máquina de 380V se está volviendo cada vez más importante para rentabilizar más un taller. Los vehículos livianos en su mayoría vienen con llantas de aluminio, todos vienen con sensores TPMS y muchos de ellos vienen con neumáticos desinflados.

Al colocar el neumático (incluso cuando la llanta está bien asegurada y el neumático tiene suficiente lubricante), el plato giratorio podría dejar de girar si el técnico quita el pie del pedal. A veces tendrá que hacer esto si la tensión del talón empuja la cabeza de montaje hacia el borde (esto causa daños) y otras veces, puede detenerse para ajustar la barra de su neumático para evitar romper el talón. Esto es cuando las máquinas de 380V demuestran ser más útiles. Las desmontadoras de neumáticos de 380V con los brazos de asistencia apropiados ayudan a evitar daños a la llanta porque le permite al usuario mover el plato giratorio incluso cuando el talón se vuelve más apretado. Esto permite que el técnico pueda hacer ajustes sin tener que preocuparse de que la plataforma giratoria no gire después. Esto también elimina la necesidad de que otro técnico ayude a hacer girar el neumático mientras la plataforma giratoria tiene dificultades para girar.

Por lo tanto, si el suministro eléctrico de su taller da para 380V, debe ir con una máquina de 380V. Las desmontadoras de neumáticos de 220 V ahorran electricidad, pero a la larga la capacidad de una máquina de 380 V las hace más eficientes.

Conclusión

Todos sabemos de la amplia gama de vehículos disponibles en Chile y que todos tienen diferentes neumáticos, así como los requisitos para esos neumáticos.

El mejor consejo que en ACO podemos darle es estudiar sus requisitos específicos antes de elegir una máquina que pueda ser apropiada o no. En los últimos años los vehículos usan llantas grandes o llantas de bajo perfil y esto ha afectado en gran medida el tipo de desmontadora que se necesita.

Los accesorios y las características de las desmontadoras de neumáticos a veces pueden cambiar o deshacer una decisión final porque son claves para reducir la cantidad de tiempo que un técnico pasa en cada neumático e incluso la cantidad de técnicos necesarios para repararlos. Y esto hoy en día es fundamental para rentabilizar los talleres mecánicos.

Si quiere un taller de servicio de neumáticos moderno, contar con una desmontadora con herramientas de asistencia es fundamental porque estas máquinas tienen un conjunto de dispositivos que mejoran la eficiencia, la seguridad y el daño a sus ruedas de alta calidad será mínimo.

Las grandes flotas de vehículos no son tan exigentes con el cuidado de sus llantas en comparación con los consumidores habituales, pero cada vez es más necesario tener accesorios para realizar más trabajos simultáneamente. Todo depende del tamaño de su taller, el presupuesto y el tipo de vehículos que atiende regularmente.

En ACO lo asesoraremos para que pueda tomar la mejor decisión de compra con respecto a precio calidad y prestaciones, trabajamos marcas chinas e italianas de la mejor calidad.

 

Puede revisar los siguientes videos para aprender más del uso de las desmontadoras de neumáticos.

Últimas entradas

Prueba 1

VER artículo

Tutorial de Pintura Automotriz para Principiantes

VER artículo

5 Herramientas Esenciales para Desabollar tu Coche

VER artículo

COMO ELEGIR UN BUEN COMPRESOR

VER artículo

Productos relacionados con este artículo

Oferta
ACO AUTOMOTRIZ
DESMONTADORA SEMIAUTOMATICA CON IT Y EQUIPO PERFIL
Antes $2.606.100 $2.397.612
8%
Oferta
Últimas unidades
ACO AUTOMOTRIZ
DESMONTADORA SUPER AUTOMATICA PERFIL BAJO U-239
Antes $5.355.000 $4.712.400
12%
Últimas unidades
FAIP
DESMONTADORA de NEUMATICOS M54 FS 380 V
Antes $3.510.500 $3.229.660
8%
Oferta
Últimas unidades
FAIP
DESMONTADORA de NEUMATICOS M31
Antes $1.785.000 $1.570.800
12%
ACO AUTOMOTRIZ
DESMONTADORA SEMIAUTOMATICA U-200
Antes $975.800 $897.736
8%
Envío a todo Chile
Calidad y precios bajos
Pago seguro
Todo medio de pago