¿CÓMO COMPRAR UN ELEVADOR DE AUTO?
17-04-2020

¿Qué debo saber antes de comprar un elevador para autos?

Los elevadores de autos son uno de los equipos más importantes para un taller mecánico. A menos que usted sepa mucho acerca de los elevadores de automóviles, o haber tenido experiencia con modelos y diferentes tamaños, tendrá que tomar una decisión difícil. Puede ser bastante complicado decidir exactamente en cuál quieres invertir, y tampoco es llegar y devolverlo a la tienda si no te gusta. Es una decisión importante, por lo que vale la pena estar lo más informado posible. En Aco Maquinarias lo asesoramos para que no cometa errores en su compra, tanto en modelos como en instalación, con eso de seguro se ahorra mas de un disgusto y costos extras.

Hay bastantes modelos de elevadores, cada uno diseñado para un tipo específico de automóvil o trabajo, cada uno con sus ventajas y desventajas.

La información a continuación le dará una base bastante sólida en lo básico, y al menos le permitirá hacer las preguntas correctas.

Aquí algunos puntos básicos que debes considerar al comprar un elevador de autos, en Aco Maquinarias le damos un consejo general antes de comenzar: no tengas miedo en hacer preguntas, e incluso puedes considerar buscar un taller automotriz que use un modelo de elevador que buscas y verlo tú mismo en terreno.

 

Haz tu investigación

Cuando estés en busca de comprar un elevador de autos, llame a vendedores o contáctese en línea e investigue. Hacer su tarea aquí realmente vale la pena. Lea todas la información y las especificaciones técnicas, elija una marca de alta calidad y probada, asegúrese de utilizar un proveedor con experiencia, que entregue soporte y respaldo ya que sin duda lo necesitara. Investigue además el tema de la instalación y del piso donde ira el elevador.

Busque el elevador indicado para su espacio

El elevador de autos correcto puede maximizar su espacio, colocando el vehículo donde lo necesita para trabajar en él y que aun tenga un buen espacio para moverse por el taller para obtener las herramientas y el equipo que necesita para reparar lo que sea que esté trabajando. Se sorprenderá de como muchas veces los clientes no toman en cuenta esto lo que luego golpea en la productividad de los talleres.

Mida dos veces, compre una vez… Tenga en cuenta las dimensiones precisas del espacio de su taller: mida la longitud, el ancho y la altura de su taller mecánico, prestando especial atención a dónde planea instalar el elevador de autos. El factor más importante aquí probablemente sea la altura del techo, lo cual es especialmente importante si vas con un elevador de vigas aéreas de dos columnas. Aquí la clave es saber realmente la cantidad de espacio en el que tiene que trabajar: cuanto más espacio tenga, más opciones estarán disponibles. Si tiene espacio, hay modelos súper anchos y extra altos, así como elevadores de ajuste estrecho para espacios reducidos, pero tendrá un poco más de opciones.

Si cree que tendrá la necesidad de estacionar dos autos en un espacio, considere un elevador de cuatro columnas. Un elevador de cuatro columnas le permite estacionar un automóvil y aún le da suficiente espacio para trabajar en otro.

Tipo de elevadores de auto

Lo primero es saber qué tipo de vehículos necesitará trabajar, y cuáles necesitará levantar para poder realizar el servicio. Los talleres mecánicos más grandes generalmente requieren múltiples elevadores capaces de manejar diferentes vehículos y satisfacer diferentes necesidades. Camiones y SUV van a necesitar mayor capacidad y elevadores más altos. Los vehículos altos no se pueden levantar demasiado en elevadores de altura estándar, lo que dificultará ciertos trabajos.

Si está comprando un elevador específicamente para espacio de estacionamiento adicional y necesita colocar un SUV o un camión en el nivel inferior, la altura de su techo será un factor importante a considerar. Si solo necesita apilar un par de autos deportivos más pequeños, no tendrá que preocuparse tanto por el espacio superior que pueda tener disponible. Piense en los distintos escenarios con los que es probable que se encuentre e intente planificar algo que le brinde la mayor flexibilidad posible.

Costo del elevador de autos

Esto se explica por sí mismo y es lógico sea un aspecto relevante en la decisión, pero definitivamente debes pensar un poco sobre la cantidad de inversión que pretendes, o podrás, hacer. Tener más versatilidad en el tipo de vehículo al que se puede dar servicio, la cantidad de espacio que puede ahorrar en su taller mecánico y cuánto será su inversión inicial lo ayudará a determinar la respuesta a esta pregunta. Pero tenga en cuenta que es una inversión: obtenga el mejor elevador que pueda pagar, porque no es el tipo de productos que va a comprar o cambiar cada seis meses.

Instalación del elevador de autos

La instalación o montaje debe ser siempre efectuado por profesionales adecuados, un elevador mal instalado se convertirá tarde o temprano en un problema para su taller mecánico, lo que se traducirá en perdidas durante el tiempo que no pueda usar el elevador. O incluso puede ocasionar graves accidentes o perdidas de garantía. En Aco Maquinarias siempre recomendamos que instales con especialistas y que no se minimice la importancia de la instalación de un elevador.

 

¿Qué elevador Elegir?

 Hay muchas opciones y muchos factores a considerar con cada modelo.

Elevadores de 2 columnas

Son el tipo de elevadores mas conocidos, con 2 columnas increíblemente resistentes y brazos de estabilización de apoyo. Los elevadores de 2 columnas son básicamente una alternativa más rentable para talleres pequeños o aficionados que recién ingresan a la industria de la reparación. También son excelentes teniendo en cuenta la pequeña área que ocupan en su taller para poder ahorrar espacio.

También hay diferentes tipos de elevadores de 2 columnas, por lo que es importante aprender la diferencia entre ellos. Para empezar, dos elevaciones posteriores pueden considerarse simétricas, asimétricas o versimétricas. Los elevadores simétricos son más fáciles de identificar porque sus columnas se enfrentan entre sí directamente y los conjuntos de brazos de soporte sostienen cada uno aproximadamente el 50% de la carga. Mientras que los asimétricos tienen brazos oscilantes que no tienen la misma longitud en la parte delantera y trasera e incluso tienen un diseño de columna girado. La tercera opción disponible es la elevación versimétrica, que proporciona a los usuarios la posibilidad de aprovechar la simétrica y la simétrica simultáneamente. Muchos sostienen que los elevadores versimétricos se pueden ver como dos elevadores en uno, lo que permite a los operadores acomodar adecuadamente automóviles, camiones, SUV y camionetas, todo dentro del mismo compartimento de servicio.

Otros tipos de elevadores de dos postes incluyen elevadores pasada superior y elevadores pasada inferior. Los elevadores con pasada superior tienen la manguera hidráulica y los cables de ecualización que atraviesan la parte superior del elevador, mientras que dichos cables pasan por la parte inferior en los elevadores de placa de piso.

A pesar de las diferencias entre los dos elevadores, todos son perfectos para dar servicio a vehículos más ligeros y ocupar muy poco espacio. Son una opción rentable para personas que recién se van a iniciar con un taller mecánico y además ocupan menos espacio

 

Elevadores de 4 columnas  AQUÍ

Estos elevadores de 4 columnas pueden tener mayores capacidades en comparación con los de 2 columnas, debido a las obvias columnas de soporte adicionales.  Los elevadores de 4 columnas son muy fáciles de usar y tienen una gama más amplia de clientes, pero son especialmente populares entre los aficionados; talleres en casas y locales de cualquier tamaño porque estos elevadores no requieren anclajes de piso. Sin embargo tiene un problema obvio, es que,  si planea usar este tipo de elevador para servicio de neumáticos, también querrá invertir en gatas levantar las ruedas.

Con un elevador de 4 columnas, también obtiene variedad y capacidad de elevación, lo que reduce su búsqueda a un grupo de peso más específico. El primer tipo de elevador de 4 columnas es el elevador frontal abierto que viene sin una barra transversal frontal que permite a los operadores entrar y salir fácilmente por debajo del vehículo. Esto hace que el ajuste frontal sea rápido y sin problemas. La segunda opción es el elevador frontal cerrado de 4 columnas, lo que significa que el frente del elevador tiene la barra mencionada en el frente. Todo depende del tipo de trabajo que realizará en sus vehículos.

Otra característica importante que se encuentra en los elevadores de 4 columnas es la capacidad de elevación disponible. Para la mayoría de los vehículos pequeños, como los sedanes medianos y los camiones pequeños, un elevador con una capacidad de hasta 4.000 kilos funcionará, pero hay elevadores de 4 columnas que van desde 3000 kilos a una capacidad de elevación de casi 20.000.

Los elevadores de 4 columnas pueden ser más caros, pero si está buscando movilidad, capacidad y almacenamiento, no puede equivocarse con un elevador de cuatro columnas.

 

Elevadores de tijera AQUI

Los elevadores de tijera se pueden describir como elevadores de tracción o de cuatro brazos. Los y se usan principalmente para servicio de neumáticos donde no se requiere levantar su vehículo a grandes alturas.

Los elevadores de tijera también se pueden dividir en tres grupos: tipo X, tipo de plataforma y elevadores de pantógrafo. Al igual que los elevadores de 4 columnas, los elevadores de tijera también vienen en una amplia gama de alturas y capacidades para satisfacer las necesidades de talleres profesionales o aficionados. Los elevadores de tijera de baja altura son conocidos por elevarse hasta 90 cm del suelo, los elevadores de media altura pueden elevarse entre 90 cm y 120 cm, los elevadores de tijera de altura completa pueden ir a cualquier lugar por encima de eso. Puede imaginarse que todos los elevadores de tijera son pequeños, pero se sabe que los elevadores de estilo paralelogramo son algunos de los levantadores más pesados ??del mercado. De hecho, los elevadores de tijera aumentan exponencialmente su tamaño en categorías de mayor peso.

Estos elevadores también son conocidos por mantener un perfil bajo, lo que hace que el montaje sea bastante sencillo. Se requiere muy poco más allá de colocar el automóvil sobre el elevador de tijera.

 

A continuación, puede revisar algunos videos sobre elevadores

Últimas entradas

Tutorial de Pintura Automotriz para Principiantes

VER artículo

5 Herramientas Esenciales para Desabollar tu Coche

VER artículo

COMO ELEGIR UN BUEN COMPRESOR

VER artículo

fallos tipicos de las bombas de diafragma

27-03-2024

VER artículo

Productos relacionados con este artículo

Sin stock
TORIN
ELEVADOR DE MOTOS 450 kgs TRE04102
Antes $1.049.580 $734.706
30%