¿CÓMO REALIZAR UN DIAGNOSTICO DE BATERIAS?
17-04-2020

¿Los autos ahora son como los teléfonos inteligentes? Actualizar el software es cada vez más importante.

La introducción del control electrónico de muchas partes de automóviles no es una novedad, dado que desde principios de la década de 2000, los microprocesadores han servido progresivamente a las unidades de control, motores y accesorios. El mecánico contemporáneo puede consultar y corregir el estado de la electrónica de a bordo. En los últimos años, la presencia de la electrónica de dirección y servicio ha tenido un aumento exponencial, invadiendo cualquier aspecto de la operación de un automóvil de gama baja.

Pero la electrónica necesita actualizaciones de software exactamente como lo hacemos para nuestro teléfono inteligente o computadora.

Este proceso es actualmente importante para 2 tipos de mantenimiento:

  • Diagnóstico de fallas y mal funcionamiento.
  • Optimización del uso de servicios a bordo y seguridad.

¿Cómo se hace el diagnóstico de un coche actual?

La evolución de los instrumentos y las interfaces relacionadas de diálogo entre el operador y el sistema de análisis ha tenido la misma rápida evolución que todos hemos experimentado con la llegada de los últimos teléfonos inteligentes y celulares. Hemos pasado de las herramientas de diagnóstico electrónico con sondas (que aún se utilizan para los modelos más antiguos) a las computadoras portátiles con software de análisis dedicado a los módulos de conexión miniaturizados actuales.

Los actuales vehículos de gama media tienen entre 30 y 50 unidades de control (microprocesador), una cifra que se eleva a más de 100 para el rango de gama alta. Los automóviles se están convirtiendo gradualmente en dispositivos programables.

El taller para actualizar su automóvil, necesita un dispositivo (fuente de alimentación) para conectarse a la batería del automóvil, capaz de suministrar toda la energía necesaria durante todo el tiempo necesario para realizar este proceso de actualización del software y capaz de mantenga la tensión en voltios constante, incluso en los momentos más críticos, cuando hay corrientes repentinas y picos importantes.

Por este motivo, DECA ha creado la línea de inversores LIFE 30 y 120, que además de ser cargadores de baterías extremadamente modernos, es un proveedor de energía de voltaje constante denominado "Fuente de alimentación" y también realiza muchas otras funciones para el cuidado de la batería, como la ecualización / Desulfatación de baterías sulfatadas para restaurar su capacidad cercana a la original, a la posibilidad de que el usuario administre los valores de fin de carga de hasta 16 voltios en función de los tipos de batería, la función Show room puede suministrar todo el energía necesaria (sin descargar así la batería original del automóvil) cuando los automóviles se muestran en salas de exhibición para permitir que los clientes potenciales experimenten todas las funciones electrónicas del automóvil y muchas otras que se pueden consultar en el manual del usuario.

¿Cuáles son las especificaciones técnicas más importantes que se requieren hoy en día para un cargador de batería con inversor multifunción?

Además de poder cargar todos los diferentes tipos de baterías que se utilizan en la actualidad, como por ejemplo Wet, AGM, Gel, Lithium LiFePO4, Traction de una manera segura y eficiente, debe:

  • Debe ser adecuado para el arranque y parada automáticos de la carga.
  • Debe poder suministrar energía a los automóviles mientras están en la sala de exposición para no descargar la batería original.
  • Debe ser capaz de recuperar la capacidad de la batería que se ha reducido con el tiempo por el uso accidental y las descargas profundas, con programas de ecualización y deshidratación.
  • Debe poder suministrar gran potencia (amperios) durante el proceso de diagnóstico
  • Debe poder mantener la energía mientras reemplaza la batería o utiliza cualquier dispositivo de 12 voltios.
  • Debe permitirle ajustar algunos parámetros de carga según las necesidades del cliente (función personalizada)
  • Debe tener un puerto USB para actualizar todos los programas o la curva de carga
  • Debe ser capaz de calibrar el cable de carga según la longitud.
  • Poder activar algunas funciones con una contraseña.

"Tiempo de ajuste de la tensión de carga" inferior a 5 mS.N

 

Últimas entradas

Tutorial de Pintura Automotriz para Principiantes

VER artículo

5 Herramientas Esenciales para Desabollar tu Coche

VER artículo

COMO ELEGIR UN BUEN COMPRESOR

VER artículo

fallos tipicos de las bombas de diafragma

27-03-2024

VER artículo

Productos relacionados con este artículo