¿QUÉ ES UN CARGADOR DE BATERÍA AUTOMOTRIZ?
24-04-2020

Elegir el cargador de batería adecuado se ha vuelto más fácil y en Aco Maquinarias te asesoramos para que sea aún más. Los dispositivos riesgosos del pasado casi han desaparecido del mercado y los nuevos cargadores de baterías inteligentes los han reemplazado.

Muchas personas piensan que los cargadores de baterías son solo para automóviles viejos , baterías viejas o entusiastas tuercas. Pero lo contrario es lo cierto: cuanto más nueva es la máquina, más necesita un cargador de batería.

- Los autos de hoy son como las computadoras. Si la batería no está cargada, se producirán problemas.

-Las baterías de hoy en día utilizadas en el sector automotriz son de diferentes tipos; baterías de plomo ácido con mantenimiento, Mf sin mantenimiento, baterías AGM, Gel y Litio LiFePO4.

¿Por qué necesito un cargador de batería para mi auto nuevo?

- Si conduce un taxi o largas distancias, probablemente no sea necesario. Pero otro gran porcentaje de autos si lo necesitan. Viajan distancias cortas mientras usan muchos equipos técnicos en el automóvil. Lenta pero segura, la batería se agota, por lo que es necesario cargarla.

¿Cómo funciona el cargador de batería?

- Los cargadores de batería inteligentes de hoy cargan la batería, lo que aumenta la vida útil de la batería. Anteriormente, era posible conducir a una estación de servicio y cargar la batería en un par de horas, pero esto podría reducir la vida útil de la batería en 1-2 años. Los cargadores de batería de la generación anterior sin microprocesador pueden hacer que la batería hierva. Entonces, si tiene un cargador de batería viejo, ¡no lo use! O debe vigilar la carga todo el tiempo, además, no son muy compatibles con los nuevos tipos de baterías y la electrónica de los nuevos automóviles que sufren picos de voltaje si los cargadores de baterías no tienen el sistema de control de microprocesador de salida.

Puede revisar nuestra línea de cargadores de batería.

En Aco Maquinarias somo representantes oficiales de DECA, marca reconocida a nivel mundial, por mas de 45 años, como fabricantes de baterías de primer nivel.

> Cargador de batería, nivel básico (menos de 7 amperios) Serie SM

Tienen una capacidad de potencia máxima más baja y tardan más en cargar la batería. Pero estos son adecuados para la carga de mantenimiento. Estos se pueden usar para cualquier cosa, desde moto pequeña hasta un tractor.

> Cargador de batería, serie FL de nivel medio (aproximadamente 8-25 amperios)

- Las funciones son casi las mismas que las del cargador de batería básico, pero la carga es más rápida. El auto estará listo a la mañana siguiente. Al mismo tiempo, estos tipos de cargadores de batería hacen un diagnóstico, mantienen la batería y se adaptan a diferentes modelos de batería.

> Cargador de batería, serie SC de nivel profesional (más de 25 amperios)

- Los cargadores de batería de nivel profesional sobreviven incluso a vehículos grandes. También se puede usar en automóviles de pasajeros, pero los propietarios de automóviles normales funcionan bien con un cargador de batería básico. También tienen la función de refuerzo.

> Cargador de batería multifunción Nivel profesional Más de 30 amperios hasta 120 amperios Serie LIFE

Los cargadores de batería multifunción de alta potencia tienen programas que, además de cargar varios tipos de batería, están equipados con la función Mostrar para mantener

 

¿Qué debo considerar al elegir un cargador de batería?

- Si tiene más de un vehículo, sería una buena idea elegir un cargador de batería adecuado para todos. Por lo general, los cargadores de batería son adecuados para múltiples modelos de automóviles. La diferencia de precio no es muy grande entre los modelos más simples y avanzados, por lo que elegir un modelo más avanzado le dará más posibilidades.

¿Cuánto tiempo puedo mantener encendido el cargador de batería moderno?

- Se puede conectar de forma continua. Los nuevos cargadores de batería inteligentes solo se cargan cuando es necesario. Hay sistemas que comienzan a cargarse automáticamente cuando la batería cae por debajo de cierto nivel para volver al final de la carga y un sistema llamado flotante que mantiene la batería a un voltaje de 13.5 voltios.

- Los cargadores de batería se han desarrollado mucho en los últimos años y los automáticos de nueva generación tienen que detectar un valor mínimo de voltaje de la batería (que puede variar de un modelo a otro) para comenzar a cargar.

 

A continuación, puede revisar videos y productos relacionados.

Últimas entradas

Tutorial de Pintura Automotriz para Principiantes

VER artículo

5 Herramientas Esenciales para Desabollar tu Coche

VER artículo

COMO ELEGIR UN BUEN COMPRESOR

VER artículo

fallos tipicos de las bombas de diafragma

27-03-2024

VER artículo

Productos relacionados con este artículo

DECA
CARGADOR de BATERIAS CLASS 16 (310000)
Antes $184.450 $129.115
30%
Últimas unidades
DECA
CARGADOR de BATERIAS MACH 113 (301200)
Antes $71.400 $49.980
30%
Últimas unidades
DECA
LIFE 30 30 AMP 330500
Antes $957.403 $670.182
30%
Últimas unidades
DECA
CARGADOR de BATERIAS FL 1113D (319600)
Antes $333.200 $233.240
30%
Error