¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES TENER UNA CABINA DE PINTURA?
11-05-2020

CABINA DE PINTURA

Una cabina de pintura reducirá la necesidad de rehacer trabajos y, en consecuencia, la cantidad de energía que usa es algo que todo taller de reparación de automóviles que ofrece trabajos de pintura necesita. Pero luego de tener una cabina de pintura es clave saber cómo usarla, eficiente y mantenerla.

 

 cabina

¿Qué es una cabina de pintura?

Una cabina de pinturapara automóviles es un espacio de trabajo limpio y claro, diseñado para brindarle todas las herramientas que necesita, brindando un trabajo de pintura de calidad a cada automóvil que ingresa a su taller mecánico automotriz.

Las cabinas de pinturaque cuentan con frentes abiertos aseguran que no ocurra una sobre pulverización, y ayudan a reducir el riesgo de incendios o explosiones. Aún mejor, las cabinas que son cerradas por todos lados proporcionan un espacio libre de humedad y partículas ligadas al aire, como el polvo y la suciedad, entregando un trabajo mejor acabado y mejor nivel de detalle.

Con respecto al flujo de aire interno de la misma cabina, se pueden lograr diferentes diseños de flujos de aire; sin embargo, todos incluyen o deben incluir, sistemas de escape para atrapar las partículas de aire y los vapores dentro del área cerrada. Si algún contaminante cae sobre la pintura mientras se está secando, el acabado se arruinaría, lo que lo obligaría a comenzar el proceso nuevamente, para garantizar un trabajo de alta calidad.

 tsf

En resumen, una cabina de pinturano solo se utiliza para trabajar en un servicio de pintura de primer nivel, sino también, para ayudar a los talleres de pintura a cumplir con los estándares de seguridad que se necesitan.

Más que una cabina de pintura

Existen varios detalles y múltiples equipos que en Aco Maquinarias recomendamos para aumentar la eficiencia de todo el proceso de pintado, a continuación, nombraremos algunas.

 

Iluminación adecuada para trabajos de pintura

La iluminación en todo el proceso de pinturay por sobre todo dentro de una cabina de pintura es clave, cuanto menor es la calidad de la iluminación, más difícil es para los pintores evaluar la calidad de su trabajo. Siempre es de importancia adquirir lámparasde mayor calibre, mejor calidad y mayor luminosidad, como LED, y colóquelas estratégicamente para iluminar el área de trabajo lo suficiente para tener una iluminación de calidad.

 

 lamp

 

Paneles endotérmicos

Permiten trabajar con la pintura al agua con el mismo tiempo que si se trabajase con disolvente, ahorrando tiempo en cada operación.

Aumento de la productividad de la cabina 60%.

RAPIDEZ: Tiempo: 60 minutos por cada ciclo Lijado Instantáneo

CALIDAD: acabado más brillante

ECONOMICO: Reducción mantenimiento filtros

ECOLOGICO: no produce contaminación (CO2)

 

Mantenimiento frecuente

No espere hasta que la maquinaria de la cabina de pintura esté averiada o incluso se descomponga antes de que la revisen. Estar al tanto del mantenimiento del equipo es clave en un sistema que funcione sin problemas, en especial si trabaja diariamente en muchos productos a gran escala. Recuerde que unos días sin poder operar en la cabina de pintura pueden costar más que un simple mantenimiento. En este caso tener la cabina de pinturas sin poder ingresas autos y piezas es un costo mucho mayor para la rentabilidad de su taller.

Una parte esencial de esto es cambiar el filtro del sistema. Los filtros se pueden obstruir fácilmente con el aire y las partículas de pintura, por lo que debe limpiarlo cada 50-60 horas. Por supuesto, todo esto depende de su carga de trabajo diaria. Programe controles regulares durante todo el año y a un ritmo que tenga sentido para sus operaciones.

 

Controlando el uso de energía

Las herramientas y máquinas utilizadas naturalmente consumirán grandes cantidades de energía. ¿Cómo reducir esto para ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente?

Una forma es usar herramientas de eficiencia energética y establecer temporizadores para trabajos de pintura. Otro consejo es obtener un panel de control para administrar el espacio y las herramientas dentro de la cabina; con uno, puede realizar un seguimiento de las horas de cocción, la temperatura y la información sobre las recetas de pintura y el equipo. Los paneles incluso vigilarán cuando sea necesario cambiar los filtros.

Espacio y diseño

Cuando se trata de espacio, vas a necesitar mucho. Esto es especialmente cierto para los talleres de reparación de automóviles que trabajan en piezas y productos de gran tamaño. Además, la velocidad y eficiencia de los trabajadores dependerá en gran medida de cuánto espacio tengan para moverse y llegar al producto con facilidad.

El objetivo es hacerlo lo más compacto posible, pero sin comprometer la eficiencia de la operación. También deberá agregar un área de almacenamiento para herramientas, así como pintura y suministros de limpieza. Estas consideraciones son importantes tenerlas en cuenta antes de instalar la cabina.

Finalmente, ¿cuál es el diseño completo de su taller mecánico? Para obtener resultados más limpios, coloque su cabina delante de la estación de preparación y lijado.

Comprar el equipo adecuado

Siempre apunte a investigar e invertir en los últimos diseños en equipos y herramientas. Eduque a sus trabajadores adecuadamente sobre cómo usarlos de manera segura.

Aco Maqunariastrabaja con las mejores marcas de Cabinas de pinturay tiene una equipos y salas de preparación y mezcla de pintura. Además, asesoramos en todo el proceso, puede preguntar o visitar diferentes instalaciones que hemos hecho durante muchos años.

A continuación, puede revisar videos de Cabina de pintura Spanesi y productos relacionados.

Últimas entradas

Tutorial de Pintura Automotriz para Principiantes

VER artículo

5 Herramientas Esenciales para Desabollar tu Coche

VER artículo

COMO ELEGIR UN BUEN COMPRESOR

VER artículo

fallos tipicos de las bombas de diafragma

27-03-2024

VER artículo

Productos relacionados con este artículo

MUZI
PISTOLA de PINTAR BOQUILLA 1.4 mm H827
Antes $33.915 $25.436
25%
Últimas unidades
ANI
FILTRO REGULADOR PRESION CABINA PINTURA AH117308
Antes $595.000 $416.500
30%
Últimas unidades
ACO AUTOMOTRIZ
CABINA de PINTURA WLD-EC
Sin stock
ACO AUTOMOTRIZ
CABINA de PINTURA WLD-PB
Últimas unidades
MARTECH CAR
CABINA DE MUESTREO DOBLE APLICACIONSP765121
Antes $4.964.074 $3.226.648
35%
Envío a todo Chile
Calidad y precios bajos
Pago seguro
Todo medio de pago