¿QUE COMPRESOR ME CONVIENE PARA MI EMPRESA?
06-07-2020

Cómo encontrar el compresor de aire ideal para su taller mecánico

Un compresor de aire es una herramienta muy esencial para un taller mecánico. Cuando se trata de un compresor de aire, es bastante difícil obtener un equipo que ofrezca una solución única para todos. Encontrar el compresor de aire adecuado a menudo dependerá de su, su línea de trabajo y otras especificaciones, en ACO Maquinarias somos especialistas en compresores y lo ayudamos en la elección de este.

Los talleres mecánicos dependen del uso de aire comprimido para diferentes herramientas neumáticas o servicios como inflar neumáticos, pintar automóviles, así como para accionar pistolas de impacto, esmeriles neumáticos y un sinfín de herramientas que requieren de aire. Sin un compresor adecuado en su taller, es posible que no pueda ofrecer un servicio adecuado y la eficiencia necesaria para el crecimiento de su negocio así como también no lo pueda rentabilizar al 100%.

 

 

 jonnesway   chicago    ani

 

Elegir un compresor de aire para su taller es una elección importante y debe realizarse una serie de preguntas para que su inversión sea conveniente y duradera. En ACO lo asesoraremos si tiene estas y más dudas.

¿Qué tamaño de compresor necesito?

El tamaño de un compresor de aire determina que volumen de aire (llamado normalmente caudal o desplazamiento) que puede generar y a su vez consumir en una unidad de tiempo (por lo general en un  minuto). El caudal que puede generar un compresor se puede medir en pies cúbicos por minuto (CFM) o litros por minuto (LPM) u otras unidades de conversión similares.

Cuando se usa un compresor de aire, el caudal necesario para llevar a cabo una tarea difiere ampliamente. Algunas tareas pueden requerir que use volúmenes de aire tan bajos como 2.5 CFM; otros pueden requerir volúmenes de aire de hasta 20 CFM. En general, es posible que necesite más volumen de aire al realizar la suma de cada una de las tareas del taller, tales como lijar pintar.

¿Cuánta presión de aire necesito de un compresor?

Los compresores de aire se producen en una amplia gama de presiones. Es posible que deba seleccionar un compresor de aire con un rango de presión que admita los dispositivos en su taller. Muchas herramientas mecánicas que usan compresores de aire requieren una presión de aire de hasta 90 psi (p bar) para funcionar correctamente.

Si tiene una pistola de pintura en su taller, es posible que necesite un compresor de aire con un rango de presión que se mueva entre 35 y 60 psi. Para las máquinas que se usan para inflar neumáticos, necesitará un compresor de aire con una presión de aire de hasta 130 psi. Las presiones operativas máximas para los compresores de aire de un taller mecánico están disponibles en presiones de 115 a 175 psi (6 a 8 bar).

El rango de presión a menudo se mueve entre una presión de corte donde deja de producir aire, y una presión de arranque donde comienza la producción de aire. El diferencial que se genera entre ambas presiones se llama salto de presión y puede ser de aproximadamente 20 psi. Siempre que deba elegir la presión del compresor la puede elegir para soportar la máquina que requiere el nivel de presión más alto en su taller.

Al elegir un compresor de aire basado en los niveles de presión, debe comprender que los compresores producen menos caudal (CFM) a presiones más altas y viceversa. Dado que el caudal maneja principalmente las herramientas en su taller, es sensato elegir la presión correcta.

Si tiene una herramienta para inflar neumáticos que necesita una presión de aire de hasta 130 psi, deberá escoger comprar un compresor de aire con una presión de hasta 145 psi. Es posible que otras herramientas necesiten solo 90 psi, pero puede utilizar un regulador de presión para suministrar a la herramienta 90 psi.

¿Dónde instalar el compresor de aire?

Puede colocar un compresor de aire en muchos lugares, es recomendable que siga estas recomendaciones. Al elegir un lugar para mantener su compresor de aire, debe asegurarse de encontrar un lugar con una temperatura ambiente y ventilación estables. Una ventilación inadecuada puede causar un aumento de la temperatura, forzando al compresor a dañarse.

Además, debe mantener un espacio cercano a un metro alrededor del compresor. Esto permitirá que el compresor respire, proporcionándole también suficiente espacio para acceder a los componentes de mantenimiento. Debe asegurarse de tener una habitación con una temperatura constante por debajo de 40 grados Celsius, y siempre es importante leer el manual de usuario para recomendaciones más específicas.

¿Podré usar el compresor para pintar?

Los compresores de aire son necesarios para los talleres mecánicos que a menudo realizan trabajos de pintura de automóviles. Como mencionamos anteriormente, debe tener en cuenta la presión y el volumen de aire al elegir el compresor de aire adecuado para su taller. Obtener un compresor con una excelente calidad de descarga de aire es muy crítico para proporcionar un buen trabajo de pintura y evitar trabajos extras.

En comparación con las pinturas a base de solventes, las pinturas a base de agua son muy sensibles a la humedad, por lo que tener agua en la línea puede estropear su trabajo de pintura. En base a esto, debe asegurarse de tener el tratamiento de aire adecuado, tales como filtros de línea y el secador de aire correctos. Esto ayudará a eliminar el aceite, la suciedad y la humedad presentes en el flujo de aire para darle un trabajo de pintura apropiado.

¿Cómo distribuir el aire en su taller?

Una mala red de distribución de aire en sus instalaciones puede generar extra costos al tener que escoger un compresor de mayor potencia con caudales y presiones, para poder suplir las caídas en los puntos de suministro. Es necesario dimensionar la red de un tamaño adecuado y así minimizar las pérdidas de presión y caudal (visite nuestra web: www.acoredes.cl).

¿Por qué Elegir un compresor de tornillo?

 tornillo

Al encontrar el compresor de aire adecuado, debe tener en cuenta la simplicidad y la fiabilidad. Los compresores rotativos de tornillo vienen con un conjunto completo de rotores paralelos montado sobre rodamientos que los soportan. Estos compresores pueden tener un sistema de transmisión por engranajes o correas que aumentan la velocidad y giran los tornillos a velocidades mayores.

Cuando elige un compresor rotativo de tornillo, cuando se requiera una operación más silenciosa que un compresor de pistón y cuando la operación del taller así lo exija ya que la capacidad de trabajo de un compresor de éste tipo de tecnología permite mayores jornadas de trabajo. Esto se debe a que los compresores de tornillo rotativo tienen un gabinete fuertemente aislado que reduce el ruido.

En conclusión, la elección del compresor adecuado para su taller mecánico depende principalmente del tamaño del taller, como también de los tipos de herramientas que tenga y de las operaciones que servirá para ampliar su negocio. Y responder estar preguntas anteriores le ayudara a tomas la decisión más acertada.

A continuación, puede revisar videos de compresores y compresores relacionados.

Últimas entradas

Tutorial de Pintura Automotriz para Principiantes

VER artículo

5 Herramientas Esenciales para Desabollar tu Coche

VER artículo

COMO ELEGIR UN BUEN COMPRESOR

VER artículo

fallos tipicos de las bombas de diafragma

27-03-2024

VER artículo

Productos relacionados con este artículo

Error