¿QUÉ ES UN ENROLLADOR RETRÁCTIL DE MANGUERA?
25-08-2020

 

Evite mangueras en el piso de su taller e instale un Enrollador retráctil de Manguera para Aire Comprimido en su taller o casa.

Ponga el poder del Aire Comprimido al alcance de su mano y monte un Enrollador de Manguera para Aire en el techo o en el muro más cercano a su área de trabajo y así mejorar su taller mecánico manteniendo todo el potencial del aire y que éste llegue a su mano. Con estos consejos puedes instalar un enrollador en menos de una tarde.

El enrollador de manguera de aire retráctil, puedes encontrarlo en distintas calidades y marcas, Aco Maquinarias trabaja su propia marca, como también importa enrolladores marca Torin, Jonnesway y Samoa. Revise los enrolladores aquí.

La utilidad de un enrollador es terminar la molestia de desplegar y enrollar la manguera de aire y la pueda mantener siempre alejada del piso disminuyendo las probabilidades de tener un accidente.

En ACO Maquinarias somos especialistas en aire comprimido, en redes de aire y estamos convencidos que no hay nada como tener aire comprimido al alcance de su mano para distintas operaciones, tales como inflar neumáticos o usar herramientas neumáticas en el taller. Es una molestia el desplegar y guardar una manguera de aire todo el tiempo, puede incluso causar un tropiezo. Es realmente muy fácil de hacer y a un precio asequible.

El trabajo le debería tomar menos de una tarde. Las conexiones se pueden realizar con diferentes elementos, tales como mangueras de caucho (aptas para las presiones de operación del compresor), cañerías de aluminio o cobre, u otros materiales disponibles en el mercado para dicha aplicación.

Para el mecánico aficionado donde existen lugares pequeños, el modelo de enrollador de 10-15 metros debería bastarle. Los modelos de alta gama de Samoa ofrecen un funcionamiento más suave y un sofisticado mecanismo de rebobinado que reduce la posibilidad de "latigazo". (ojo con los latigazos y los parabrisas del auto)

La ubicación ideal para instalarlo es directamente en frente del capó del auto y si tiene espacio para 2 automóviles el lugar ideal es al medio de los dos. Coloque el compresor en un lugar permanente y apartado.

Le recomendamos agregar un filtro / regulador de presión, el lubricador es opcional a su sistema.

 

filtro

 

En ACO Maquinarias le ayudamos a elegir el indicado si tiene dudas sobre esto. El filtro y el lubricador mantendrán sus herramientas neumáticas en óptimas condiciones, cuídelas son sus herramientas de trabajo. Use una manguera amortiguadora para conectar y desconectar el compresor de la línea de aire.

 

Instale el Enrollador de manguera retráctil

Monte el enrollador

Perfore previamente los orificios de montaje en el lugar seleccionado para el enrollador de manguera. Trace los orificios, taladres y ponga los pernos.  Necesitará un ayudante para sostener el enrollador.

Realice el trazado necesario para conectar el compresor a través del área de trabajo, hasta llegar al enrollador.

Monte el filtro de aire / regulador / lubricador de forma segura en la pared y conecte un accesorio de conexión rápida. Conecte el conjunto a su compresor de aire con una manguera amortiguadora.

Si necesita ayuda especialista de como montar una red de aire para su taller visite nuestra web www.acoredes.cl y solicita una asesoría.

A continuación, puede revisar alguno de los enrolladores que se comercializan en ACO Maquinarias

Últimas entradas

Tutorial de Pintura Automotriz para Principiantes

VER artículo

5 Herramientas Esenciales para Desabollar tu Coche

VER artículo

COMO ELEGIR UN BUEN COMPRESOR

VER artículo

fallos tipicos de las bombas de diafragma

27-03-2024

VER artículo

Productos relacionados con este artículo

Error