¿CÓMO FUNCIONA UNA LLAVE DE TORQUE?
03-09-2020

Llave de Torque

Uso y Tipos de Llaves de Torque

 

Su caja de herramientas no está completa sin la llave de torqueadecuada. Este instrumento se utiliza para aplicar un par predeterminado a un elemento de sujeción, como una tuerca o un perno. Permite el apriete de medidas específicas para proporcionar una tensión adecuada, sin estar en riesgo de sobreajuste. Existen muchos diferentes tipos de llaves de torque para elegir, incluyendo mecánicos y electrónicos. Aprenda todo sobre los tipos de llaves de torque disponibles en nuestra página para encontrar la adecuada para usted.

 

Definiciones:

¿Qué se entiende por par?

El par se mide tanto en longitud como en fuerza. La longitud se refiere a la distancia desde el "centro del cuadrante de la llave" hasta el "centro de la manija" y la Fuerza, por otro lado,  se puede medir en "libras", "Newtons", etc.

 

¿Cómo se calcula el par?

La fórmula estándar es: longitud x fuerza =  par. La cantidad de carga de la aplicada está determinada por varios factores, incluyendo:

  • La cantidad de par aplicado al sujetador
  • El material y el grado del sujetador
  • La fricción externa en la articulación

Aplicar el par preciso es esencial para la seguridad, el montaje y el rendimiento del equipo. Si se aplica la cantidad inexacta de par, puede provocar un aflojamiento o rotura de los sujetadores y la falla del equipo.

 

Tipos de llaves de Torque

 

Llave de dial

Una llave de torque de dial está diseñada para mostrar mecánicamente los datos en un dial. Estas herramientas se utilizan normalmente como un instrumento de control de calidad para verificar o supervisar el par. También se pueden utilizar para pruebas de unión, auditoría o verificación del par aplicado. Este instrumento captura el par de acabado aplicado a un sujetador con un puntero de memoria para proporcionar un alto grado de precisión.

 jonnes 2

 

 

 Llaves de par de cabeza intercambiables

Estas herramientas entran en la categoría de llaves de torque de tipo clic. Las llaves de torque de cabeza intercambiables son extremadamente versátiles, lo que las convierte en la opción preferida para varias industrias como la automoción y la mecánica. Una vez aplicada la cantidad correcta de par, la herramienta emite una señal de advertencia o un "clic" para evitar un apriete excesivo.

 

cabeza

 

 

 

Llave de par electrónica

Las llaves de torque electrónicas, también conocidas como digitales, son multiplicadores de par que están conectados a un motor eléctrico. Estos tipos de llaves de torque son programables para establecer límites, por los cuales se determina el nivel de par. Proporcionan una alerta audible una vez que se alcanza el par correcto y se muestra a través de la lectura LED. Además, las llaves de torque electrónicas también incluyen características útiles, como un chip para ahorrar memoria, que se puede cargar en un ordenador para usarlo en hojas de cálculo y documentos.

 

torque 1

 

Cosas a tener en cuenta al comprar una llave de torque

El uso de la llave de torque se basa en el modelo y tipo en particular, así como en la tarea en cuestión. Después de todo, cada estilo produce resultados diferentes. Aquí hay un par de características a tener en cuenta antes de comprar:

 

Material: Es importante que la llave de torque que elija se compone de materiales duraderos que durarán incluso por los trabajos más difíciles.

Garantía: Todas las herramientas deben tener una garantía, especialmente si se utilizan a menudo, como en una instalación.

Almacenamiento: Asegúrese de considerar estanterías y estantes de almacenamiento antes de comprar cada herramienta. Asegúrese de que su mesa de trabajo tenga un lugar para todo.

Calibración de la llave de torque: Es importante que su herramienta sea precisa. Conseguir una llave de torque calibrada por una tienda con el equipo adecuado y experiencia técnica es una necesidad.

Agarre: Es importante que sus herramientas tengan todas las características necesarias para que el trabajo sea más sin problemas, incluido un fácil agarre para la seguridad y la precisión.

Asegúrese de poner en la investigación necesaria antes de comprar una llave de torque para asegurarse de que es el ajuste adecuado para usted y la tarea en cuestión.

Últimas entradas

Tutorial de Pintura Automotriz para Principiantes

VER artículo

5 Herramientas Esenciales para Desabollar tu Coche

VER artículo

COMO ELEGIR UN BUEN COMPRESOR

VER artículo

fallos tipicos de las bombas de diafragma

27-03-2024

VER artículo

Productos relacionados con este artículo

JONNESWAY
LLAVE de TORQUE 1/2'; 200 Nm T21200N
Antes $178.500 $130.305
27%
JONNESWAY
LLAVE de TORQUE 3/4' 1000nm T271000N
Antes $595.000 $434.350
27%
JONNESWAY
LLAVE de TORQUE 1/2'; 150 Ft-Lbs T27150F
Antes $119.000 $86.870
27%
JONNESWAY
LLAVE de TORQUE 1/4'; 25 Nm. T21025N
Antes $160.650 $117.275
27%
Envío a todo Chile
Calidad y precios bajos
Pago seguro
Todo medio de pago