¿QUÉ SON LOS PANELES ENDOTERMICOS?
16-03-2021

En Aco Maquinarias contamos con paneles endotérmicos para cabinas de pintura, estos permiten trabajar con pintura al agua al mismo tiempo que si se trabajase con disolvente, ahorrando tiempo y costos en cada operación. La gran ventaja es que los paneles endotérmicos se pueden adaptar a cabinas de pintura antiguas y nuevas, esto genera que la inversión sea mucho menor en aquellos talleres que están invirtiendo en esta tecnología.

Este sistema de paneles endotérmicos irradia calor directamente a la carrocería del vehículo, en comparación con otras tecnologías el consumo de energía con este equipo es muy inferior al de un sistema tradicional de trabajo, la temperatura está constantemente controlada por sondas.

 ends

 

Los paneles endotérmicos que comercializamos en Aco Maquinarias se adaptan a cualquier cabina del mercado, y su instalación es rápida y sencilla. El respeto con el medio ambiente está presente en nuestros paneles endotérmicos y es máximo, ya que no producen ningún tipo de emisión nociva a la atmósfera.

¿Cómo funcionan los paneles endotérmicos?

La instalación estándar para una cabina de pintura con paneles endotérmicos; es de diez paneles en sus paredes laterales y frontal, también se pueden se pueden integrar en el techo para un secado más rápido y completo.

Estos equipos cuentan con un panel de control profesional, instalado fuera de la cabina de pintura, donde se pueden ajustar los valores de temperatura y tiempos a emplear en las diferentes etapas de preparación para la pintura, reposo, secado y enfriamiento.

 

ends23

 

Junto a lo anterior, en el panel de control se pueden setear todos los ciclos de trabajo, dejando todo programado para trabajar de una forma automatizada dentro de la cabina de pintura. Otra característica es que se puede elegir la cantidad de paneles con la cual trabajaremos, ya que podemos trabajar con todos o solo con uno lateral en función de la parte retocada del vehículo.

El modo de trabajo de los paneles endotérmicos que comercializamos en Aco Maquinarias genera que el calor se transmita al vehículo sin dispersión y de una forma uniforme.

Ventajas de la instalación de paneles endotérmicos

  • Elevada calidad de secado.
  • Mejora eficiencia energética.
  • Reducción de los costes hasta un 80 % dependiendo del sistema con el que se compare.
  • Reducciones de tiempos de pintado y secado.
  • Respetuoso con el medio ambiente, no se emiten gases contaminantes.

Muchos talleres están adaptando esta tecnología, debido a que no es necesario invertir nuevamente en una nueva cabina de pintura, ya que los paneles endotérmicos son adaptables a todas las cabinas de pintura ya sean modelos antiguas o nuevas.

En Aco Maquinarias creemos que la inversión de estos paneles endotérmincos se rentabiliza en aproximadamente un año, sumando el ahorro, las ventajas y calidades que ofrece.

¿Cuánto puede ser el ahorro instalando unos paneles endotérmicos?

Con la llegada del invierno el costo para calentar la cabina de pintura se dispara fuertemente debido a las bajas temperaturas, y el alto costo en la tarifa energética local, esto sin duda produce que los costes sean elevados para el taller de desabolladorapintura.

Con la instalación de paneles endotérmicos este costo disminuye considerablemente, porque la energía empleada en calentar la cabina de pintura se transfiere de una forma más eficiente y con ello ayudamos con el medio ambiente.

Las cifras hablan de un ahorro de hasta un 80 % respecto a otros sistemas, además de un aumento de la productividad de la cabina en un 60%. La instalación de paneles endotérmicos emplea 30 kW de potencia, mucho menor que la empleada por una caldera térmica profesional.

 

¿Cómo influye en la calidad de la pintura?

Este es otro tema muy importante para considerar es que con paneles endotérmicos la pintura queda más dura y brillante además de eliminar la humedad durante el ciclo de secado ya que seca desde dentro hacia fuera. Debido al trabajo de los paneles endotérmicos que calientan la chapa y secan hacia fuera, es decir, calentando la chapa conseguimos que se transfiera el calor hacia la pintura consiguiendo eliminar la humedad. En cabinas de pintura tradicionales, este proceso es al revés, se calienta de fuera a dentro disminuyendo la calidad de los acabados. No solo tiene estas ventajas en cuanto a calidad, sino que el sistema de paneles endotérmicos garantiza el secado y la pintura barniz base agua manteniendo los tiempos de secado de estos.

Además, podemos ahorrar tiempo ya que permite montar el vehículo una vez acabado el ciclo de secado, ya que en este tiempo la pintura está seca.

En Aco Maquinarias estamos en constate búsqueda de productos equipos y maquinaria que soluciones de manera integra las necesidades de nuestros clientes, por esto y mucho más te invitamos a revisar consultar y cotizar todo el equipo que tengas planeado para tu empresa o negocio.

Últimas entradas

Tutorial de Pintura Automotriz para Principiantes

VER artículo

5 Herramientas Esenciales para Desabollar tu Coche

VER artículo

COMO ELEGIR UN BUEN COMPRESOR

VER artículo

fallos tipicos de las bombas de diafragma

27-03-2024

VER artículo

Productos relacionados con este artículo