10 herramientas que mejoran la eficiencia del mecánico en el taller
01-12-2022

Trabajando con las herramientas adecuadas se puede mejorar la eficiencia y productividad del taller mecánico.

La mayoría de los mecánicos de los talleres son apasionados a las herramientas y les gusta estar al día de nuevas herramientas para realizar las reparaciones de forma más eficiente. En el mercado aparecen nuevas herramientas y equipos, pero no por ello tienen que ser útiles ni adecuadas para todos. No se trata de llenar el taller mecánico de herramientas, sino que las herramientas que se compren sean útiles para reparar los vehículos correctamente y ayuden mejorar el tiempo de reparación.

Aunque hay muchas herramientas que son imprescindibles en el taller y ayudan a mejorar la productividad queremos hacer una selección de 10 que mostraremos a continuación.

  1. Un sistema de gestión

Tener una herramienta encargada de controlar todos los procesos y hacer que los mecánicos y técnicos sean más eficientes es un arma muy poderosa.

Estudiar el rendimiento y ver cómo se van cumpliendo objetivos, permite hacer un análisis de cómo están trabajando los mecánicos e implementar mejoras que ayuden a la productividad.

Hay que hacer una buena gestión para que el taller mecánico llegue a buen puerto.

En aco maquinarias contamos con un modulo de control avanzado de gestión de fluidos, este sistema es ideal para gestión de talleres para el control de operarios y órdenes de trabajo, Incluye Impresora de tickets térmica que imprime un informe después de cada transacción entrega la siguiente Información: fecha y hora de la transacción., Empleo el número de orden. El producto se suministra. El volumen suministrado. Carrete de manguera y salida utilizadas. ID de usuario / nombre Inventario del líquido suministrado que queda después de la transacción, además, un mensaje de advertencia se muestra cuando el inventario alcanza el nivel de alerta.

Aquí te adjuntamos el link para que lo revises completo en nuestra página web de aco.cl

 SISTEMA DE CONTROL DE FLUIDOS

 

 

  1. LAVADORA DE PIEZAS

Las lavadoras de piezas ayudan a reducir los tiempos de reparaciones. Estas son máquinas imprescindibles en los talleres. Lavar correctamente las piezas sin perder tiempo reduce los tiempos de ciclo de reparaciones. Los modelos de cesta rotatoria permiten que los mecánicos puedan introducir las piezas y continuar con el trabajo o seguir avanzando mientras se están limpiando. Los modelos manuales, permiten un lavado rápido de piezas para disponer de ellas de forma rápida.

En aco maquinarias puede encontrar las diferentes variedades de lavadoras de piezas con las cuales tienen diferentes funciones. Te adjunto catálogo de lavadora de piezas.

  1. MAQUINAS DE RECARGA DE AIRE ACONDICIONADO

Las máquinas de aire acondicionado han sido uno de los equipos más vendidos en los talleres durante años.

En la actualidad hay máquinas totalmente automáticas que mejoran los tiempos de ciclo de carga de aire acondicionado en el vehículo y permiten a los mecánicos trabajar en otras tareas mientras se realizan las operaciones.

  1. LLAVES DE IMPACTO

Las llaves de impacto son un producto indispensable al momento de desmontar alguna pieza de otra, ya sea sacar tuercas, etc. En el mercado existen una variedad de estas que son neumáticas (aire), eléctricas, inalámbricas. Estas llaves enchufadas (neumáticas, eléctricas), son menos eficientes en cuanto dinamismo de trabajo, por lo que la tendencia son las inalámbricas en cuanto espacio y eficiencia de trabajo.  

En aco maquinarias contamos con una gama de llave de impacto inalámbricas que es la tendencia de diferentes medidas de batería, 12v, 18v, 20v, etc. La cual elevan la duración y fuerza de la llave de impacto. Te adjuntamos el catálogo de las llaves de impacto  

  

  1. EQUIPOS DE DIAGNOSTICO AUTOMOTRIZ

Los equipos de diagnóstico como los escáneres tienen una gran importancia debido a la tarea que pueden hacer y a que ahorran tiempo. Sin embargo, comprar el equipo correcto puede ser difícil. Para mejorar la eficiencia, es recomendable buscar un equipo de diagnosis que permita trabajar con varios vehículos diferentes, que sea fácil de usar y que las actualizaciones tengan un precio justo.

En aco maquinarias tenemos los mejores equipos de la marca FOXWELL, que cuentan con estándares internacionales, para así dar la mejor experiencia al cliente. Aquí te dejamos el catálogo de nuestra marca SCANER

 

  1. EQUIPOS DE LUBRICACIÓN

Estos equipos ahorran mucho tiempo al realizar operaciones de cambios de aceite, purga de frenos y embragues, etc. Disponer de un equipo adecuado para realizar este tipo de operaciones en el taller mecánico, ayuda a reducir tiempos y trabajar profesionalmente.

En aco maquinarias tenemos los mejores equipos de la marca SAMOA, que cuentan con estándares internacionales, para así dar la mejor experiencia al cliente. Aquí te dejamos el catalogo de nuestra marca SAMOA  

  1. ALINEADORAS

Los equipos antiguos no trabajan a la misma velocidad que los modernos alineadores de dirección de la actualidad.

Modelos 3D, CCD u otros equipos de última generación permiten hacer la alineación en mucho menos tiempo, ahorrando tiempo en la lectura de datos y en la colocación de captadores o targets.

  1. TESTER DE BATERIAS

El tester de batería es una herramienta indispensable a la hora de chequear la batería de un vehículo, ya que así revisándola con esta herramienta podemos descartar varios problemas antes de indagar más en el auto, si este presentase algún problema.

En aco maquinarias tenemos una amplia variedad de tester, ya sea para baterías, chispa, bujías, etc. Lo cual es un conjunto de tester para que el diagnostico será completo al momento de realizar un chequeó de un vehículo. Adjunto el link de nuestros múltiples tester. Catalogo tester

 

 

  1. BALANCEADORAS 

El balaceo de ruedas es una operación que se realiza con frecuencia en el taller mecánico. Por lo tanto, disponer de una balanceadora de neumáticos es indispensable en un taller mecánico, ya que esta complementa todos los trabajados de las herramientas anteriores, y así vuestro taller suma un valor agregado al momento de marcar la diferencia entre otros.

En aco maquinarias disponemos un sinfín de balanceadoras de ruedas que cumplen con los estándares básicos para realizar los trabajos, hasta las mas pro que cuentan con sistemas automáticos. Las balanceadoras para autos & camionetas son estándar para ambas, pero las de camiones y buses son otras totalmente distintas. Aquí te dejamos un amplio catalogo de ambos tipos de balanceadoras.

 

  1. DESMONTADORA DE LLANTAS

Sin dudas una desmontadora de neumáticos es algo que no puede faltar en un taller mecánico, ya sea para reparar neumáticos o llantas. Esta máquina es complementad con el artículo mencionado anteriormente, para ya sea reparar desmontar neumáticos y reparar pinchaduras de ruedas o el cambio de la misma.

 

En aco maquinarias disponemos de un amplio catálogo de desmontadoras de neumáticos, ya que cada tipo de rueda de cada vehículo es distinto, ya sea por el aro de rueda o el perfil, o si es de una rueda de motos, auto o camión, no ocuparan la misma desmontadora de neumáticos, por lo que te dejamos nuestros catalogo de las diferentes desmontadoras para cada ocasión.

 

Hay muchas más herramientas y equipos que se pueden añadir a esta lista, pero en esta oportunidad te recomendamos las indispensables, puedes encontrar todas las herramientas para equipar tu taller en ACO.CL. Además, contamos con nuestro personal de venta que te puede asesora en la toma de decisiones de las herramientas a elegir.

+56224724300 mesa central         /    +56224724369 vendedor especialista

 

Últimas entradas

Tutorial de Pintura Automotriz para Principiantes

VER artículo

5 Herramientas Esenciales para Desabollar tu Coche

VER artículo

COMO ELEGIR UN BUEN COMPRESOR

VER artículo

fallos tipicos de las bombas de diafragma

27-03-2024

VER artículo
Envío a todo Chile
Calidad y precios bajos
Pago seguro
Todo medio de pago