Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) utilizan datos provenientes de diversas fuentes para ofrecer un reconocimiento confiable del entorno del vehículo. El procesamiento de esta información se lleva a cabo en la unidad de control del sistema, que actúa como el "cerebro" del sistema y fusiona los datos para crear una imagen virtual del entorno del automóvil.
Los sistemas avanzados de asistencia al conductor ADAS deben proporcionar un reconocimiento fiable del entorno del vehículo para detectar situaciones de riesgo y poder ayudar al conductor. Esta imagen virtual de todo lo que sucede alrededor del automóvil se genera a partir de la información que la unidad de control del sistema recibe de varias fuentes. Pero, ¿Quiénes son estas fuentes, qué datos proporciona cada una y cómo se complementan entre sí? Por un lado, según Carglass, puede haber un conjunto de sensores: cámara, radar, ultrasonido y láser LIDAR. Y algunos sistemas también pueden recibir información vial tridimensional detallada del sistema de navegación.
Entre las principales fuentes de datos se encuentran los siguientes sensores:
Cámara: Colocada típicamente en la parte superior media del parabrisas, la cámara es esencial para el sistema ADAS. Ofrece un amplio campo de visión y puede reconocer colores, objetos y señales de tráfico. Utilizando algoritmos de inteligencia artificial, puede identificar peatones, animales y leer señales de tráfico.
Radar: Ubicado detrás de la parrilla delantera del vehículo, el radar detecta objetos en movimiento y estáticos. Gracias al efecto Doppler, puede determinar la velocidad relativa, distancia y posición de los objetos alrededor del vehículo.
LIDAR: Este sensor avanzado, aunque actualmente no está ampliamente implementado, es fundamental para la conducción autónoma futura. Utiliza láser para medir con precisión la distancia, posición y altura en 3D, pero su rendimiento puede verse afectado por condiciones climáticas adversas.
Ultrasónicos: Instalados en el parachoques, estos sensores son útiles para el estacionamiento, ya que detectan objetos a baja velocidad y corta distancia.
Sistema de navegación: Algunos vehículos también utilizan datos de mapas digitales en 3D generados por el sistema de navegación. Estos mapas proporcionan información detallada sobre la topografía de la carretera y otros elementos relevantes.
Puede usarse junto con iSmartLink D01 , iSmartLink 801 y otras herramientas de diagnóstico automotriz .
El X-431 ADAS Mobile es ideal para talleres de reparación
Funciones:
ACC : Control crucero adaptativo ACC
LDW : Advertencia de salida de tierra LDW
RCW : Advertencia de colisión trasera RCW
AVM : Monitor de visión periférica AVM
BSD : Detección de puntos ciegos BSD
NV : Visión NocturnaCobertura de Vehiculos
ASIA: Kia, Hyundai, Toyota, Lexus, Honda, Acura, Nissan, Infiniti, Mitsubishi, Subaru, Suzuki, Daihatsu, Mazda, JAC, SGMW, Baic, BYD, Haval, Chery, Lynk&Co y mas
EUROPA: Mercedes-Benz, BMW, Audi, Volkswagen, Land Rover, Jaguar, Volvo, Fiat, Opel, Seat, Skoda, Renault, Citroen, Smart, Mini, Peugeot, Porsche, Romeo y mas
AMERICA: GM ,Ford, Chrysler , Buick, Cadillac, Chevrolet, Dodge, Jeep, Lincoln, y mas.
Accesorios Incluidos
Marco de calibración con nivel altura automático y medidor laser.
Panel de calibración (VAG incluido).
Calibrador de radar magnético con medición laser.
2 garras con medidor laser.