Home > GENERADORES Y CALEFACTORES > GENERADORES > GENERA DIESEL ENFRIADO X AIRE > GENERADOR DIESEL 5.0kW SDG6500S
*Imagen referencial
SDS POWER
GENERADOR DIESEL 5.0kW SDG6500S
Stock: 100+
Cotizar
  • Descripción
  • Recomendaciones
  • Instalación

CARACTERÍSTICAS:

 

Generador Diesel 220 V.  5000W.

 

Protección ante la sobrecarga. Escape para gases de gran tamaño. Insonorizado (85dBa). Sistema de autoexcitación constante transistorizada. Motor diesel mono cilíndrico de 4 tiempos enfriado por aire. Incorpora estabilizador AVR, evita las variaciones en el voltaje. Gran autonomía, 4 horas continúas de uso con estanque lleno. Equipado con gancho para elevación, ruedas de alto tráfico y azas de transporte. Apagado automático por bajo nivel de aceite, protege al motor en caso de falta de supervisión por el operario. Equipos certificados por la superintendencia de electricidad y combustible S.E.C. e ISO 9001.

 

 

A la hora de comprar un generador, también llamado grupo electrógeno, nos surgen muchas dudas, entre tantas marcas, modelos, versiones y potencias es difícil saber cuál es el generador adecuado para nosotros y que equipo debemos comprar realmente.

Queremos ayudarte a tomar la decisión de compra adecuada explicándote de manera sencilla y resumida lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un generador eléctrico.

 

¿PARA QUÉ VAS A USAR EL GENERADOR?

 

Lo primero que debes tener claro es para que vas a utilizar el generador. Principalmente existen dos tipos de generadores, los que son Inversores y los que no. La diferencia principal es que los generadores inversores se utilizan para alimentar los equipos electrónicos que son más delicados, por ejemplo televisores, computadores, etc., ya que son equipos los que requieren una corriente de mejor calidad, sin picos de tensión (voltaje).

 

Debes tener en cuenta que con un generador inversor no podrás alimentar por ejemplo un taladro, una mezcladora de hormigón o cualquier otra máquina o herramienta de alta capacidad inductiva. Para todas las demás aplicaciones, por ejemplo en máquinas y herramientas, un generador normal es lo que necesitamos.

 

¿DE QUÉ POTENCIA NECESITO EL GENERADOR?

 

Una vez que has elegido el tipo de generador que necesitas debes determinar la potencia.

A modo general puedes considerar que la potencia que necesitas de un generador debe ser igual a las suma de las potencias de todos los aparatos que vas a conectar al generador y que vas a hacer funcionar al mismo tiempo. No obstante, es muy importante tener en cuenta que algunos aparatos requieren una potencia de arranque que es más elevada que la potencia real de funcionamiento. Es lo que se conoce como potencia mínima requerida y es el factor entre la potencia de arranque y la potencia de funcionamiento. Normalmente debes encontrar este valor en la placa de identificación del equipo pero aquí te damos algunos ejemplos orientativos.

También es importante considerar siempre un margen de seguridad para que el generador no trabaje siempre al 100% de su capacidad, de ese modo garantizas una vida útil mucho mayor, aunque normalmente este margen de seguridad ya viene dado por el mismo factor de Potencia Mínima Requerida.

 

¿GASOLINA O DIÉSEL?

 

Con los motores de los generadores tenemos algo muy similar que con los motores de los coches, va un poco en función de las preferencias de cada quién. Normalmente los generadores diésel tienen una autonomía superior a los generadores a gasolina, por contra son más ruidosos. Los motores diésel suelen tener una vida útil mayor que los motores a gasolina, pero también tienen un precio más elevado. Normalmente y para aplicaciones sencillas es suficiente con un generador a gasolina.

 

  • Este equipo se entrega sin costo de despacho en la Región Metropolitana (consulte vía chat o a algún vendedor)
  • Entregas son sobre camión.
  • Producto a combustión incluyen puesta en marcha en nuestros servicios técnicos autorizados dentro de Chile.
Ficha técnica
MODELO SDG6500S 
FRECUENCIA:  50 hz
VOLTAJE:  230 voltios
POTENCIA MÁX:  5,5 kw
POTENCIA CONTINUA AC:  5,0 kw
CORRIENTE DE SALIDA DC:  12 volts / 8,3 A
FASES:  1(MONOFASICA) 
SISTEMA DE EXITACIÓN:  Auto excitación constante transistorada 
REGULACIÓN DE VOLTAJE:   AVR 
ACEITE Apagado automático por bajo nivel de aceite 
TIEMPO DE USO CONTINUO:  4 horas
CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE:  15 litros
CAPACIDAD DE ACEITE:  1,65 litros
TIPO DE MOTOR:  Diésel monocilíndrico de 4 tiempos enfriado por aire
SISTEMA DE ARRANQUE:  Electrónico  
DIMENSIONES:   910 x 520 x 740 mm
PESO 171 Kg.
GARANTIA 6 Meses o 300 horas.
Quizás también te guste
GENERADOR BENCINERO 2.5kW SGG3500L
SDS POWER
GENERADOR DIESEL Enfriado por agua 90kW SDG100ST
SDS POWER
GENERADOR DIESEL Enfriado por agua 13kW SDG-X13S
SDS POWER
GENERADOR DIESEL Enfriado por agua 50kW SDGW50ST
SDS POWER