Seguimiento
Home > EQUIPOS DE CARGA Y LEVANTE > APILADORES > APILADORES MANUALES > APILADOR MANUAL 500 kg 1.6 mts EFS0516G
*Imagen referencial
NOBLELIFT
APILADOR MANUAL 500 kg 1.6 mts EFS0516G
Stock online: 21
Stock tienda: 3
$849.660 (30%) Internet
(IVA incluido)
$1.213.800 precio lista
Paga en 12 cuotas precio contado ($ 70.805 aprox.)
CÓDIGO: MI-NBL-35376
  • Descripción
  • Garantía

 

APILADOR MANUAL 500 kg 1.6 Mts EFS0516G NOBLELIFT 

 

El apilador manual es un tipo de carretilla manual que constituye un equipo básico, por su sencillez y eficacia, y que tiene un uso generalizado en la manutención y traslado horizontal de cargas unitarias sobre paletas (pallets); desde los lugares de operación -generalmente las máquinas- a los lugares de almacenamiento o viceversa.

 

Características:

 

Apilador manual 500 kg 1,6mts

Marca noblelift

Modelo SFH1516

Capacidad: 500 kg

Altura mínima: 85mm

Altura máxima: 1600mm

Altura total: 1980mm

Peso Neto: 156kgs

 

Funcionamiento:

 

El chasis de la Transpaleta en posición de trabajo, que deja las horquillas a 85 mm de altura sobre el suelo, se introduce bajo la paleta o carga unitaria a elevar, a continuación situando el mando de válvulas en la posición elevación y mediante el movimiento alternativo de la barra de tracción se acciona la bomba de elevación de una forma variable que va desde 12 emboladas para unos 500 kg de carga nominal. Para el caso de elevación de hasta 200 kg existe un sistema de elevación rápida que mediante una o dos emboladas son suficientes para elevar la carga y que sólo actúa en estos casos; de esta forma la paleta y su carga pierden contacto con el suelo siendo soportado todo el peso por el chasis.

En esta posición la paleta y su carga son transportadas y guiadas mediante la barra de tracción sobre la que el operario realiza la tracción.

Una vez efectuado el recorrido, la operación de descenso se realiza normalmente por control manual mediante una palanca situada en el extremo superior de la barra de tracción, siendo esta operación independiente del peso de la carga transportada.

 

Recomendaciones de uso:

 

 

Las Transpaletas son el origen de bastantes accidentes laborales que tienen como consecuencias lumbalgias, hernias, heridas en las piernas y tobillos y aplastamientos y pinzamientos en pies y manos; atentan tanto a los operarios que las manejan como a otros que se encuentren en sus proximidades.

Los riesgos más frecuentes son los siguientes:

Sobreesfuerzos debidos a: Transporte de cargas demasiado pesadas, sea para la propia carretilla como para la persona que debe Esfuerzo de elevación de una sobrecarga que con lleva un esfuerzo de bombeo demasiado Superficie de trabajo en mal Bloqueo de las ruedas directrices o Atrapamientos y golpes en extremidades inferiores y superiores debidos a: Caída o desprendimiento de la carga Mala utilización de la Transpaleta que permite los golpes o atrapamientos con el chasis o ruedas directrices estando estas Atrapamiento de personas o cizallamiento de dedos o manos al chocar contra algún obstáculo la barra de tracción de la Caídas al mismo nivel debidas a deslizamiento o resbalamiento del operario durante el manejo de la Transpaleta por mal estado de la superficie de Choques con otros vehículos. Choques contra objetos o instalaciones debido a que las superficies de movimiento son reducidas o Caídas a distinto nivel debidas a: Espacio de evolución reducido para la carga o descarga de un camión que disponga de portón trasero elevador o desde un muelle de descarga

Es importante considerar ante estos posibles riesgos tanto los aspectos materiales de inseguridad, como la carencia de formación y adiestramiento de los operarios en su utilización.

Todos nuestros productos cuentan con la garantía del fabricante o proveedor, bajo los términos establecidos por cada uno de ellos.

 

ACO Maquinarias S.A. garantiza todos sus productos y cubre el reemplazo de todas las piezas que se puedan haber dañado por fallas de ensamblaje o fatiga de material, reparando o reemplazando dichos elementos de acuerdo a las garantías establecidas por los fabricantes o proveedores. Esta garantía cubre solo los elementos y no cubre traslado de técnicos fuera del radio urbano de la región Metropolitana.

 

Todos los productos usados y que presenten alguna falla deben obligatoriamente ser revisados por nuestros Servicios Técnicos. Estos emitirán un informe técnico profesional y si la garantía procede se repara sin costo o bien se cambiará el producto según sea el caso. Si esto sucede dentro de los primeros 3 meses de compra el cliente puede optar por la garantía legal que establece la ley.

 

Cuando no aplica la garantía: Cuando nuestro Servicio Técnico revisa el producto y detecta que la falla es debido a un mal manejo o uso del producto, o bien falta de mantenimiento del mismo. Además, si instalación no fue realizada por nuestro personal o servicios autorizados el producto perderá la garantía.

Ficha técnica
MODELO EFS0516G
CAPACIDAD 500 kgs
ALTURA MINIMA 85mm
ALTURA MAXIMA 1600mm
ALTURA TOTAL 2010mm
PESO NETO  156kgs
GARANTIA 6 meses
Quizás también te guste